jueves, 24 de mayo de 2012

Cafe Racer Low cost

Harto del aspecto de mi moto un día decidí sin pensarlo dos veces que la iba a transformar en Cafe racer, estilo que siempre me ha encantado, lo malo la falta de presupuesto, por no decir nulo diremos escaso, lo bueno mucha ilusión e imaginación, con esta extraña mezcla de componentes nos ponemos manos a la obra, no va a ser nada radical, mas bien solo estético, manillar y espejos fuera, asiento fuera, barra asidero, fuera, protecciones del motor fuera...claro quitar es barato , veremos a la hora de poner, también había que desmontar casi todo para pintar y pulir lo necesario, y como sabía que iba para largo aproveche ese invierno, que lo tuve que usar casi entero.
el manillar lo cambié por un Clubman procedente de una Norton que encontré en Ebay UK, en España no claro, aquí casi nunca se encuentra algo interesante, los espejos también via Ebay, pero de Hong Kong, solo usaría uno, pero iban en lote.
Moto desmontada, Chasis pintado en negro satinado igual que el depósito,vinilo de cuadros escaqueados, motor en negro mate anticalórico, todo limpio y los cromados y aluminios pulidos a tope.
 El problema principal iba a ser el asiento, comprar uno era carísimo y además había que adaptarlo... tiramos de imaginación ya que de cartera no era posible, tablero de DM que ya tenía por casa, goma espuma, y resto de cuero negro que también tenía por ahí de un antiguo tapizado .

Colín "artesanal" que no quedó muy bien y al poco sustituí por uno bastante mejor, ruedas nuevas, llantas pintadas y volver a montarlo todo.Otro capitulo fue la personalizacion de los relojes, esto no se lo recomiendo a nadie, los relojes vienen cerrados para que si se rompen los tires y compres otros, osea que no son desmontables, así que hay que formar un estropicio y casi romperlos y luego arreglarlos..quedaron bastante bien , pero muy trabajoso, mucho.


Por último montarlo todo, y a la carretera, para la siguiente etapa de gasto estaba el piloto trasero y los intermitentes, cambiarlos por unos mas pequeños y discretos se hacia indispensable.

















martes, 15 de mayo de 2012

La moto de tus sueños...

En tiempos como los que corren lo ideal es fomentar la compra de motocicletas nuevas, por el bien y la continuidad del sector, es políticamente correcto ....
Pero las ventas no han bajado un 60 % por que no existan motos de calidad, vehículos excelentes a todos los niveles, esta mas que claro que la causa es el precio, no es que sean caras o baratas, es que simplemente no tenemos el dinero,  hasta hace no mucho se financiaba  una moto de 10, 12 o 15000 € sin problemas , ni por parte de las entidades financieras ni por la nuestra, la gallina de los huevos de oro no se iba a terminar , y en Alemania y en Milwaukee creamos cantidad de puestos de trabajo en fabricar BMWs GS y Harley Davidson para los españolitos, pero la gallina murió, la matamos nosotros, y las letras seguían llegando, unos han tenido que poner a la venta lo que ahora no pueden pagar y otros muchos ven con resinación la imposibilidad de comprarse una moto nueva.
Es una realidad que nos golpea en la cara, y lo cierto es que duele, pero no hay que resignarse, yo creo que es el momento de mirar hacia atrás y buscar aquella moto que hace unos años nos quitaba el sueño y que por uno u otro motivo no nos compramos, ahora seguro que tiene un precio bastante asequible y además hay muchas que siguen siendo motos perfectamente vigentes incluso para el uso diario, además la satisfacción de montar por fin la moto con  la cual forrabas tus carpetas en tus años de instituto no tiene precio, es algo así como salir por fin con Samantha Fox!
Yo lo he hecho y desde aquí prometo compartirlo.